miércoles, 3 de junio de 2009

Robot logra máxima profundidad oceánica

Compartir

El robot submarino 'Nereus' por primera vez enla historia se ha sumergido  hasta las partes más profundas y desconocidas del océano hasta alcanzar los 10 902 metros de profundidad en una depresión abisal conocida como Fosa Challenger, ubicada en la trinchera oceánica Marianas, en el océano Pacífico.

Robot submarino Nereus

El vehículo sin tripulación es teledirigido por los pilotos a bordo de una nave superficial mediante una ligera correa, que le permite bucear hasta las mayores profundidades y ser manejado a su vez por un persona de la superficie. Igualmente, este sumergible es capaz de "independizarse" de la superficie y convertirse en un vehículo autónomo.

   "Con un robot como Nereus, podemos explorar virtualmente cualquier parte del océano", señaló el manager del proyecto, al tiempo que explicó que estas correas están virtualmente inexploradas. "Estoy absolutamente seguro de que Nereus permitirá nuevos descubrimientos y marcará un hito en la historia de los océanos".

   La zona investigada es la más profunda conocida hasta el momento en las aguas del mar. Se trata del abismo más profundo en la Tierra, a más de 11 000 metros de profundidad. En esas profundidades, las presiones superan hasta en 1 100 veces a las de la superficie.

Vía: EUROPA PRESS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola! Gracias por dejar tu comentario!
(Aesegúrate por favor que tu comentario haya sido enviado correctamente. Tienes que ver un mensaje que dice "Tu mensaje será visible tras aprobación", sino, vuelve a enviarlo. Gracias)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...