sábado, 21 de febrero de 2009

Loncheras Saludables para Escolares

Compartir

Enseñarán a padres de familia a preparar loncheras saludables para sus hijos

A pocos días  de iniciarse el año escolar, la Municipalidad Metropolitana de Lima ha puesto en marcha un programa de orientación gratuita en distintos puntos de la ciudad, para enseñar a los padres de familia a preparar una lonchera saludable y nutritiva para sus hijos.

Un jugo envasado en cajita con un par de galletas rellenitas podría ser la solución más sencilla y barata para los padres, pero la peor para sus hijos, pues según los especialistas en nutrición, este tipo de refrigerios de última hora contribuyen a fomentar el sobrepeso y, en un futuro, podrían desencadenar terribles enfermedades.

Por esa razón, un grupo de especialistas orientan a los padres de familia sobre la preparación de loncheras sencillas, económicas y amigables.

En las jornadas de orientación, los especialistas  desvirtúan los falsos prejuicios como aquellos que aseguran que las loncheras saludables generen más gastos que las que contienen alto porcentaje de calorías.

Los alimentos inadecuados en la niñez, apuntan los expertos, traerán en la adultez, diabetes, hipertensión y bajo rendimiento laboral.

La atención al público se dará hasta fines de marzo, entre las nueve de la mañana y la una de la tarde. Los lunes será en el Parque de Las Leyendas y los martes en el Parque de la Exposición.

Los miércoles las charlas serán en el  Parque Sinchi Roca y en el local del  COMAIN, ubicado en el jirón Conde de Superunda 446 – Lima.

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola! Gracias por dejar tu comentario!
(Aesegúrate por favor que tu comentario haya sido enviado correctamente. Tienes que ver un mensaje que dice "Tu mensaje será visible tras aprobación", sino, vuelve a enviarlo. Gracias)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...